CAR Cundinamarca hace un llamado para la protección de fauna en temporada de fin de año Previous item La Cámara de Comercio de... Next item Parque ecoturístico Puente...

CAR Cundinamarca hace un llamado para la protección de fauna en temporada de fin de año

En las instalaciones del Terminal de Transporte de Bogotá, se dio inicio a la campaña de protección de fauna durante la época de fin de año.

A través de acciones orientadas hacia la eliminación del tráfico de especies silvestres en el país, CAR Cundinamarca, en compañía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente y Policía Ambiental, reafirman su compromiso para la prevención y protección de fauna silvestre en el Territorio a lo largo de esta temporada.

El acuerdo se produce en el marco del programa denominado “Reconcíliate con la Naturaleza”, el cual completa 10 años de vigencia y que tiene como objetivo la promoción del turismo responsable con las especies y el ecosistema que habitan.

A propósito, el Director General de CAR, Néstor Guillermo Franco González, señaló que “en esta temporada debemos abstenernos de regalar y/o desplazar especies durante nuestras vacaciones. Es importante tener en cuenta que la Corporación realiza entre 4 y 7 operativos semanales que permiten ejercer su control como Autoridad Ambiental, y continuaremos trabajando por el cuidado y el respeto de esta casa común”

Durante el año 2017, CAR Cundinamarca recuperó alrededor de 458 especies entre aves, reptiles y mamíferos en todo el territorio CAR, por medio de 15 operativos en coordinación con la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, aseguró “el llamado es para que la ciudadanía no compre especies de fauna. Además, ante este hecho, solicitamos realizar la respectiva denuncia a las autoridades, gracias ellas, hemos logrados incautar 25 mil especies”

Es importante señalar que las especies son puestas a disposición de la Corporación, y posteriormente, entregadas a organizaciones como Bioandina y la Unidad de Rehabilitación y Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional, con el fin de atenderlas y recuperarlas.

Cualquier denuncia que tenga relación con tráfico de especies, tenencia ilegal y/o maltrato animal, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 3209000 y 5801111, donde la CAR estará dispuesta a atender las quejas y salir a contener actividades reprochables como las mencionadas.

Prensa, Car Cundinamarca