En las instalaciones del Terminal de Transporte de Bogotá, se dio inicio a la campaña de protección de fauna durante la época de fin de año.

A través de acciones orientadas hacia la eliminación del tráfico de especies silvestres en el país, CAR Cundinamarca, en compañía del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Distrital de Ambiente y Policía Ambiental, reafirman su compromiso para la prevención y protección de fauna silvestre en el Territorio a lo largo de esta temporada.

El acuerdo se produce en el marco del programa denominado “Reconcíliate con la Naturaleza”, el cual completa 10 años de vigencia y que tiene como objetivo la promoción del turismo responsable con las especies y el ecosistema que habitan.

A propósito, el Director General de CAR, Néstor Guillermo Franco González, señaló que “en esta temporada debemos abstenernos de regalar y/o desplazar especies durante nuestras vacaciones. Es importante tener en cuenta que la Corporación realiza entre 4 y 7 operativos semanales que permiten ejercer su control como Autoridad Ambiental, y continuaremos trabajando por el cuidado y el respeto de esta casa común”

Durante el año 2017, CAR Cundinamarca recuperó alrededor de 458 especies entre aves, reptiles y mamíferos en todo el territorio CAR, por medio de 15 operativos en coordinación con la Policía Nacional.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, aseguró “el llamado es para que la ciudadanía no compre especies de fauna. Además, ante este hecho, solicitamos realizar la respectiva denuncia a las autoridades, gracias ellas, hemos logrados incautar 25 mil especies”

Es importante señalar que las especies son puestas a disposición de la Corporación, y posteriormente, entregadas a organizaciones como Bioandina y la Unidad de Rehabilitación y Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad Nacional, con el fin de atenderlas y recuperarlas.

También le puede interesar   Más empresarios cumplieron sus sueños en el 2017

Cualquier denuncia que tenga relación con tráfico de especies, tenencia ilegal y/o maltrato animal, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 3209000 y 5801111, donde la CAR estará dispuesta a atender las quejas y salir a contener actividades reprochables como las mencionadas.

Prensa, Car Cundinamarca