Cerramos con éxito primera etapa de voluntariado Previous item Inscríbete al proyecto... Next item Prodensa 30 años...

Cerramos con éxito primera etapa de voluntariado

El pasado viernes 16 de Septiembre cerramos exitosamente la primera iniciativa de voluntariado llamada “Historias de Vida” que tuvo como objetivo hacer una retroalimentación en donde los colaboradores de las empresas contaran sus experiencias mostrando que con constancia, dedicación y compromiso han llegado a alcanzar sus sueños y crecer como empleados sobresalientes; apalancándose en los importantes proyectos de desarrollo laboral y profesional que las empresas ofrecen a sus colabores.

Esta primera etapa de voluntariado hace parte del ciclo “Uniendo esfuerzos por una región más productiva y competitiva» que se viene realizando en el segundo semestre del 2016 y que cuenta con 3 iniciativas de trabajo con los jóvenes estudiantes y sus familias.

En las jornadas contamos con profesionales de diferentes áreas de nuestras empresas asociadas. Por parte de Muebles y Accesorios estuvimos con Lina Ruiz, Directora de recursos humanos, Andrea Prado Directora de Producto y Aleyda Martinez Jefe de Seguridad y salud en el Trabajo. En el Grupo Familia contamos con Winston Henao Jefe de Zona Franca. Por su parte la empresa Fonandes estuvo representada por Javier Maldonado Jefe de Planta y finalmente por la empresa Quala con Catalina Gómez Consultora de Gestión Humana, Herney Montes Coordinador de Empaque y Miguel Parra Líder de Proyectos.

Con esta esta primera etapa Llegamos a 7 instituciones publicas de 3 municipios de nuestra zona de influencia. En el municipio de Tocancipá estuvimos en el Instituto Técnico Industrial, en la IED Técnico Comercial y en la IED la Fuente, por su parte en el municipio de Zipaquirá llegamos al Instituto Tecnico Industrial, La Salle y el IED Luis Orjuela y en el municipio de Sopó realizamos voluntariado en la IED Rafael Pombo, inspirando a más de 1600 jóvenes de grados 10° y 11°   que quedaron soñando con ser parte de estas grandes empresas como sobresalientes profesionales comprometidos con la región y sobretodo con ellos mismos.

Esta jornada nos permitió identificar indicadores importantes como por ejemplo que el 84% de los jóvenes piensan salir a trabajar y estudiar porque no cuentan con recursos económicos suficientes para poder dedicarse exclusivamente al estudio, el 99% consideran importante la presencia de la industria en los colegios, el 79% considera que este tipo de actividades sirven como inspiración para el futuro y el 21% consideran que es una herramienta útil para definir que estudiar.

Desde la Corporación Prodensa queremos extender un agradecimiento al compromiso y cariño que los voluntarios pusieron a esta iniciativa, sabemos que estamos sembrando semillas fértiles en la sociedad que todos queremos, construyendo y generando valor a la población que será en un futuro cercano los colaboradores de las empresas

Con estas jornadas buscamos inspirar a los muchachos en sus proyectos de vida y asumir con responsabilidad y esperanza los retos a los que se van a enfrentar al culminar su formación bachiller.

Invitamos a todas nuestras empresas asociadas a sumarse a estas nobles iniciativas que muestran los compromisos del sector industrial con el desarrollo de las comunidades. Estaremos realizando durante los meses de octubre y noviembre los talleres de competencias organizacionales, escuelas de padres y las visitas de docentes a las empresas. ¡Contamos con su compromiso para hacerlas realidad!