Jornada de recolección de residuos Pos consumo en Sabana Centro Previous item Abierta la convocatoria... Next item ¡Unidos apoyamos el...

Jornada de recolección de residuos Pos consumo en Sabana Centro

El próximo jueves 24 y viernes 25 de agosto, se realizará la jornada de recolección de residuos posconsumo en Sabana Centro. Los centros de acopio estarán ubicados en los municipios de Cota y de Zipaquirá, el objetivo de este evento es dar a los residuos posconsumo un adecuado tratamiento y disposición final, evitando así que se dispongan y contaminen fuentes hídricas superficiales, el suelo, rellenos sanitarios y aguas subterráneas.

La jornada se realiza en el marco de ejecución de la Agenda Ambiental suscrita entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y sus Programas Posconsumo, la cual contempla dentro de sus líneas de acción el Fortalecimiento de la Gestión de Residuos Programas Posconsumo.

En esta jornada puede participar la comunidad en general, el sector industrial, establecimientos comerciales, instituciones educativas, entidades de carácter público y privado, organizaciones y/o asociaciones comunitarias.

En el 2015 se adelantaron jornadas de recolección de residuos posconsumo en las Regionales CAR de Sumapaz, Ubaté, Sabana Centro, Sabana Occidente, Tequendama y Alto Magdalena.