La CCB apoya el fortalecimiento empresarial del municipio de Sopó Previous item Si yo fuera Presidente... Next item Se dio inicio a las...

La CCB apoya el fortalecimiento empresarial del municipio de Sopó

La CCB continúa haciendo presencia en la región, para lograr que los emprendedores y empresarios vuelvan realidad sus sueños empresariales.

De la misma forma, la presencia de la Cámara permitirá que los empresarios y emprendedores construyan negocios sostenibles con nuestro apoyo, que generen valor compartido, para contribuir a una Bogotá-Región más próspera.

Como parte de la articulación del ecosistema de emprendimiento y la construcción conjunta de iniciativas que mejoren el entorno y fortalezcan el tejido empresarial, se han desarrollado programas y proyectos con los aliados estratégicos que buscan seguir impactando positivamente al entorno empresarial.

En este sentido, desde el año 2015, gracias a la alianza entre la CCB y la alcaldía del municipio de Sopó, se están prestando servicios empresariales dirigidos a fortalecer los negocios de los empresarios y emprendedores de este municipio y su zona de influencia.

Desde el programa de emprendimiento CIRES de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, el portafolio de servicios ofrecido en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotáha beneficiado a más de 90 empresarios y emprendedores que, por medio de talleres y asesorías, han logrado construir planes de acción en cada uno de los ejes temáticos que la CCB ofrece, como son: mercadeo y ventas, estrategia empresarial, aspectos jurídicos, manejo financiero y producción / calidad. Es así como, a través de más de 70 jornadas de capacitación, se fortalecieron los conocimientos que empíricamente los empresarios y emprendedores han adquirido en la operación de su negocio.

Lo anterior, sumado al apoyo ofrecido durante más de 240 horas de asesorías individuales especializadas, ha hecho posible que quienes accedieron a este servicio hayan logrado consolidar sus empresas y tener una visión más aterrizada de las actividades que deben seguir para lograr su crecimiento y consolidación.