La Gobernación de Cundinamarca, el Distrito y la CAR firmaron acuerdo para rescatar el río Bogotá Previous item Primer Encuentro... Next item Celebramos los 50 años de...

La Gobernación de Cundinamarca, el Distrito y la CAR firmaron acuerdo para rescatar el río Bogotá

Con una inversión de 4.5 billones de pesos, se iniciarán las labores para descontaminar el río Bogotá. La noticia la recibieron con alegría especialmente los municipios de la cuenca baja del río Bogotá y la calificaron como un día histórico para la región. Se trata del compromiso de cierre financiero para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de Canoas.

«Este importante logro para la descontaminación del río Bogotá se materializa gracias al trabajo articulado que hemos emprendido con Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá; quienes han aportado la mayor parte de los recursos, a los cuales se suman aportes de nuestra administración y de la Alcaldía Municipal de Soacha» menciona Jorge Emilio Rey, Gobernador de Cundinamarca.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales permitirá garantizar que las aguas generadas por 8 millones 500 mil habitantes de la capital, sean tratadas de manera adecuada antes de entrar al río Bogotá y se extiendan por su cuenca baja. La obra se adelantará entre el 2018 y 2021 y será entregada en el año 2023.

«Estamos haciendo historia, el río Bogotá, que por décadas hemos soñado ver descontaminado, por fin será un afluente limpio. Con la construcción de una nueva planta lograremos tratar el total de las aguas residuales de nuestra ciudad y recuperarlo. Estamos seguros de que este gran legado lo disfrutarán con responsabilidad las generaciones venideras» Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá