Los servicios de la CCB en su región de influencia, primer semestre de 2018 Previous item CURSO DE MAQUILLAJE Next item X Festival del truque en...

Los servicios de la CCB en su región de influencia, primer semestre de 2018

La CCB sigue fortaleciendo la presencia en su jurisdicción, conformada por 59 municipios, además de la capital, a través de un portafolio integrado de servicios y diversos canales, para llegar a más empresarios y emprendedores.

El portafolio integrado de servicios para empresarios, emprendedores y ciudadanos de la región, desarrollado y diseñado por la Cámara de Comercio de Bogotá, incorpora el siguiente paquete de servicios:

  • Servicios de fortalecimiento empresarial para empresas de todos los sectores.
  • Servicios para empresas de sectores priorizados en el ámbito regional: turismo; agro; industrias creativas y culturales; moda.
  • Servicios para la formalización empresarial.
  • Servicios para apoyar y facilitar la creación de nuevas empresas.
  • Servicios de conciliación comunitaria y conciliación escolar.
  • Gestión de conocimiento sobre la región.

Estos servicios se llevan a los diferentes segmentos de clientes a través de diversos canales, como las sedes regionales de la Cámara de Comercio de Bogotá (ubicadas en Chía, Cazucá, Fusagasugá y Zipaquirá), la Cámara Móvil, las Ferias Regionales de Servicios Empresariales y el portal de la CCB.

Durante el primer semestre de 2018 se han llevado servicios empresariales a 34 municipios de la zona de influencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, que corresponden al 61 % de los municipios, mientras que con los servicios registrales se ha llegado a 57 municipios, el 97 % de ellos.

Se realizaron más de 1.500 servicios empresariales, entre talleres, conferencias, foros, asesorías, individuales, asesorías grupales y visitas de acompañamiento empresarial, que beneficiaron a más de 5.000 empresarios y emprendedores asistentes a dichos servicios.

Más de 400 empresarios de los sectores de agro, ICC, moda y turismo participaron en los servicios especializados sectoriales como talleres y asesorías, logrando así contribuir al fortalecimiento de grupos empresariales y proyectos estratégicos de estos sectores en diversos municipios.

Con el programa de formalización empresarial se brindó apoyo para la conformación formal de más de 900 empresas, que recibieron apoyo en temas de constitución de empresas, trámites, aspectos contables y tributarios, entre otros.

En materia de conciliación comunitaria, se llevaron a cabo los servicios que facilitan la solución de diferencias y controversias de manera amigable y concertada. En este frente, se realizaron 5 talleres “ABC de la convivencia”, en los municipios de Chocontá, Chía y Fusagasugá, con la participación de 160 personas.

Además, se realizaron un total de 10 jornadas de conciliación comunitaria, con 200 casos programados y 80 audiencias celebradas, con cobertura de 250 personas.

Y en conciliación escolar, el programa Hermes se llevó a cabo en 6 colegios públicos de los municipios de Zipaquirá, Fómeque, Chía, Cajicá, Chipaque y San Bernardo, con la participación de un total de 3.367 estudiantes, 150 docentes y 100 directivos.

Prensa, Cámara de Comercio de Bogotá