Mesa de Innovación: educación y cultura transformadora Previous item Prodensa será ponente en... Next item Resultados del 1er...

Mesa de Innovación: educación y cultura transformadora

Los días 13 y 19 de julio se realizaron dos reuniones de trabajo de la Mesa de Innovación: Educación y Cultura Transformadora. En un dialogo abierto y constructivo, los participantes de esta mesa reflexionaron sobre temas centrales como la educación en Colombia, tendencias mundiales en educación, el desarrollo de competencias para la innovación y el emprendimiento como componentes esenciales del proceso educativo en los jóvenes, entre otros. Las principales ideas generadas de estos encuentros en las cuales se volcarán los esfuerzos son:

– Generar programas y esquemas de educación para la innovación que permitan desarrollar habilidades y capacidades del silo XXI.
-Vincular al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena al Modelo Sabana Centro Región de Innovación RINN, teniendo en cuenta que es un aliado potencial para generar cultura de Innovación.
-Trabajar en la unificación de conceptos sobre innovación, buscando que todos los actores de la RINN cuenten con la misma base de conocimiento para facilitar el trabajo conjunto. En este sentido, es imprescindible tener claros conceptos como: ¿Qué es innovación?, ¿Para qué la innovación? ¿Cómo se hace gestión de la innovación? Tipos de innovación.
– Desarrollar una estrategia para cambiar patrones comportamentales a través de la visión de referentes que le den más fortaleza y justificación a las realidades del entorno y de las empresas en una Región de Innovación.
– Establecer el Ecosistema de Innovación de la RINN: Pensar y chequear quiénes conforman el ecosistema de innovación y emprendimiento y empezar a trabajar articuladamente.
– Generar herramientas que filtren las iniciativas del modelo con el propósito de trabajar alineados en objetivos comunes.

La Mesa de Educación y Cultura Transformadora estará trabajando con sus aliados en los aspectos
identificados para darle vida a este componente del Modelo de la RINN que permitirá trascender en las
futuras generaciones.

Prensa, RINN