Miembros del Consejo Territorial de Planeación se capacitan para el POT Previous item Finalizó con éxito nuestro... Next item Plan de contingencia, un...

Miembros del Consejo Territorial de Planeación se capacitan para el POT

En la segunda etapa de la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial en Sopó, se están llevando a cabo capacitaciones para que el Consejo Territorial de Planeación pueda desarrollar competencias para analizar éste documento.

A través del Curso Virtual de la Gobernación de Cundinamarca y conferencias en el municipio de Sopó, los participantes del Consejo Territorial de Planeación del municipio, se están preparando para adquirir las herramientas necesarias que le permitan analizar el POT y proveerse de métodos efectivos para la plena revisión, ajuste y evaluación del mismo. De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Regional de La Secretaría de Planeación de Cundinamarca “éste curso busca que el participante adquiera conocimientos sobre la relación entre sociedad y el territorio, así como brindar formación en los fundamentos de ordenamiento territorial; normatividad, metodologías y procedimientos del Plan”.

Por otra parte, en el municipio de Sopó, “se han establecido una serie de conferencias que son dictadas los sábados y a las cuales hemos asistido los miembros del Consejo Territorial de Planeación municipal para conocer el diagnóstico que están están realizando los consultores previamente a la creación del POT”. Esto afirma, Rosalba Medina, representante del sector rural de este Consejo. “En este diagnóstico se han hecho reuniones con las juntas de acción comunal y la comunidad en general para reunir las opiniones de estas personas en torno a los temas de planeación física, económica y social”, agrega.

Adicionalmente, la representante asegura que la relación entre los consultores que están implementando el proyecto del POT (Unión Temporal PBOT Sopó) y los miembros del Consejo territorial de Planeación de este municipio de La Sabana, han logrado fomentar relaciones estrechas entre sí y, además, han tenido reuniones muy frecuentes durante la segunda etapa del Plan.