La corporación

Prodensa es una corporación empresarial y social de carácter civil, privado, sin ánimo de lucro, integradora de esfuerzos del sector empresarial, la sociedad civil y el sector público, que trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de la región Sabana Centro, a nivel de educación, trabajo, medio ambiente e innovaciones económico sociales y ambientales.

La gestión de Prodensa es posible gracias a la alianza empresarial de Alpina S.A, Corona, Belcorp, Proenfar, Gerdau Diaco, Quala, Familia, CMPC, Toxement, Groupe SEB, Yasaki, Primadera, Fortecem, Vitalis.

Para Prodensa evolucionar es un reto constante, más si se considera que el país y el mundo afrontan cambios continuos que obligan a las empresas y a la sociedad a replantear muchos de sus esquemas. Por ello, la Corporación destina gran parte de sus esfuerzos y recursos en la actualización de los programas y proyectos que lidera.

Somos una Corporación Empresarial apolítica, sin ánimo de lucro en la región Sabana Centro, cuyo objetivo es desarrollar comunidad de manera sostenible, no asistencialista, en línea con los programas de responsabilidad social de las empresas, gestionando iniciativas de integración y mejores prácticas que favorezcan el desarrollo, creando puentes de comunicación y participación con los diferentes grupos de interés con foco en las áreas de educación, emprendimiento, gestión ambiental e innovación.
En el año 2023 Prodensa será reconocida en la Sabana Centro, como una Corporación Empresarial sostenible, enfocada a dar solución de las necesidades de los grupos de interés presentes en la región, siendo articuladores entre los diferentes actores y las necesidades detectadas, logrando innovación social, económica y ambiental.