En Prodensa nos comprometemos con la educación y el desarrollo en la región Previous item Prodensa representa al... Next item Hagamos de la tierra un...

En Prodensa nos comprometemos con la educación y el desarrollo en la región

El pasado viernes 22 de abril Prodensa realizó el lanzamiento de su programa de voluntariado, que tiene como fin acercar las empresas a los colegios aportando conocimiento y experiencia tanto a estudiantes como a los docentes. Este intercambio de conocimiento, experiencias, expectativas y necesidades se hizo con las instituciones educativas públicas y privadas presentes en los municipios de Tocancipá y Zipaquirá, el sector industrial y los entes territoriales.

Una de las iniciativas destacadas fue el programa de «proyectos de vida» donde los gerentes de las empresas realizarán presencia en las instituciones educativas para contar y compartir con los jóvenes sus experiencias y las lecciones aprendidas que los han llevado a alcanzar resultados exitosos y lograr carreras profesionales de impacto dentro de sus compañías, además se realizarán talleres de valores donde los gerentes de recurso humanos harán actividades para los docentes y estudiantes dinamizando valores que son vitales para la formación del ser humano y necesarios para la vida laboral y profesional.

Adicionalmente se implementarán las conocidas Escuelas de padres en donde los padres de familia tienen la oportunidad de conocer y visitar la realidad de sus hijos en los colegios y los hijos la realidad de sus padres en las empresas, así mismo se hará la valoración de la maquinaria y dotación de talleres por parte de las empresas en los colegios, lo cual permitirá evidenciar si las condiciones de estos escenarios están ajustados a la necesidad y realidad de la industria que demanda la fuerza laboral en el territorio.

Por su parte, el coordinador técnico del ORMET (Observatorio Regional del Mercado del trabajo de Cundinamarca) presentó a los asistentes el resultado del estudio de perfiles ocupacionales realizado en los municipios de Sopó, Tocancipá y Cota en el año 2015, los asistentes pudieron conocer la realidad de la necesidad latente de articular las necesidades del mercado del trabajo y los programas y énfasis de educación de nuestro sistema educativo.

El lanzamiento programa de voluntariado contó con la participación del Alcalde del municipio de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, la Secretaria de Educación de Zipaquirá Ana Lucia Segura, el diputado de Cundinamarca Luis Eduardo Mambuscay y los rectores de instituciones públicas y privadas de Tocancipá y Zipaquirá.