Inauguración del sendero ecológico y jornada de voluntariado en Corona Previous item Estuvimos en el... Next item Colaboradores de Fonandes...

Inauguración del sendero ecológico y jornada de voluntariado en Corona

El pasado martes 2 de Agosto los colaboradores voluntarios de la empresa Corona y la Asociación de interpretes ambientales, Sendero y Trocha, unieron sus manos para realizar una gran jornada de voluntariado en torno al embellecimiento y mantenimiento de la gran riqueza natural con la que cuenta la empresa, el humedal. Esto con motivo de la inauguración oficial del Sendero Ecológico que durante el primer semestre del año Sendero y Trocha estuvo ejecutando; un sendero con 296 metros lineales de extensión que busca adecuar un espacio ameno para los empleados de la planta Corona del municipio de Sopó, que no solo genera un ambiente tranquilo y de esparcimiento, si no que tenga como objetivo generar sentido de pertenencia por el humedal y reconocimiento de la fauna y flora presente en este hermoso lugar.

El sendero ecológico fue elaborado con material desechado del proceso de producción de la empresa como tubos, estibas y roturas, entre otros, que permitieron que el sendero tenga un concepto 100% ambiental bajo los principios de reciclaje y sostenibilidad.

Durante la jornada participaron 27 personas las cuales sembraron más de 45 árboles nativos como arboloco, roble , aliso y además de un biofiltro en el espejo de agua con juncos, vegetación propia del humedal, buscando así contribuir a la conservación del lugar.

Estas acciones demuestran el gran compromiso de nuestras empresas por la conservación de los recursos naturales y el gran amor y respecto de sus colaboradores por esa zona natural que logra una mezcla perfecta entre conservación y el desarrollo industrial.