Prodensa participa en la convocatoria «Ecosistema científico» de Colciencias Previous item Avances en la gestión de... Next item Participamos en el...

Prodensa participa en la convocatoria «Ecosistema científico» de Colciencias

Como representante del sector industrial, participamos en la convocatoria que el Gobierno Nacional, a través de Colciencias, está desarrollando para que las regiones se comprometan con proyectos que establezcan alianzas empresariales, esto con un objetivo fundamental.

La idea es contribuir desde los diferentes sectores al mejoramiento de las instituciones de educación superior y que así las universidades que no están acreditadas, lo hagan de la mano de universidades que si lo están. Esto se realiza con el apoyo y orientación de universidades a nivel nacional e internacional como la Universidad de Cambridge UK o la Universidad Sussex UK.

Los proyectos presentados debe suplir necesidades reales y aportar al desarrollo social y productivo, no solo de su zona de influencia, sino de todo el país. La Corporación Prodensa enfocó los esfuerzos de la alianza, en el tema de energía, partiendo de las problemáticas actuales.

Es importante resaltar que el sector industrial participa en este tipo de alianzas de manera propositiva, con el objetivo de aumentar su competitividad, garantizar su permanencia en la zona, generar empleo y ser responsable socialmente.

«Se necesitan iniciativas diferentes que unan los esfuerzos de muchos actores sociales, para lograr la tan anhelada sosteniblidad, esto para que las próximas generaciones disfruten de lo que nosotros hoy disfrutamos, o mejor, que ellos disfruten de más y mejores recursos naturales, mejorando su calidad de vida» Juan Carlos Vélez director ejecutivo de Prodensa.