Prodensa presente en el primer Foro Sostenibilidad Industrial y Empresarial en la Sabana Previous item Trabajamos por la... Next item Finalizó con éxito nuestro...

Prodensa presente en el primer Foro Sostenibilidad Industrial y Empresarial en la Sabana

Este espacio, sin duda, fue el escenario propicio para continuar  generando un clima de confianza y sinergia hacia un desarrollo sostenible en la Sabana de Bogotá y el Departamento de Cundinamarca, con el fin de continuar garantizado la protección y conservación de los recursos naturales en la región, de la mano del incremento de la productividad y la competitividad empresarial.

En la actividad se presentaron importantes acciones que, en el marco de la Agenda Ambiental en 2014, permiten avances importantes desde la promoción de la Producción Más Limpia-PML, como visitas de acompañamiento técnico, beneficiando a 45 industrias y potenciando temas como la gestión del riesgo.

Adicionalmente es importante resaltar que existen alrededor de 10 estrategias de Benchmarking Ambiental, donde la muestra de casos exitosos en las industrias inspiran a más líderes empresarios. Del mismo modo, se potencia la formación teórica práctica en PML con la participación de las asociaciones como empresas ANCLA en el marco del programa Red de Empresas Sostenibles RedESCAR.

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco González, habló acerca de las acciones logradas durante el Foro; «Destacó la importancia que el sector productivo participe en temas ambientales, técnicos y normativos como es la responsabilidad ambiental empresarial, aportar a BanCO2, Plan padrino de humedales,  mantener el registro de los Departamentos de Gestión Ambiental DGA y navegar el Río Bogotá como parte de conocer y contribuir a la descontaminación de la fuente hídrica. No habrá sostenibilidad futura si no hay sostenibilidad presente y las alianzas académicas son importantes para las empresas y la autoridad ambiental para construir conocimiento».

El Foro contó con la presencia de alrededor de 200 representantes de industrias y empresas que se encuentran ubicadas desde la Sabana Occidente en los municipios de: Madrid, Funza, Mosquera hasta Sabana Centro en Cota, Tenjo, Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá. Algunas de estas  empresas asociadas son: Espumas Santafé, Alpina, Colombina, Gerfor, Belcorp, Aislapor, Quala, Corona, Bogotá Beer Company, Cesvi Colombia entre otras.

Prensa, CAR