La corporación Prodensa desde hace 17 años viene desarrollando el programa PRODUCTIVIDAD CON EQUIDAD que busca apoyar proyectos de emprendimiento de la comunidad.

A la fecha hemos apoyado más de 10 casos exitosos de organizaciones asociativas, involucrando un promedio de 800 personas en nuestra región de influencia, dando soporte administrativo, financiero y de producción; capacitando y formando a las personas en conceptos administrativos, trabajo asociativo y trabajo en equipo.

Los grupos que apoya actualmente PRODENSA, son organizaciones 100% de los trabajadores, en las cuales se busca mejorar la dinámica de la comunidad frente a la empresa y el entorno, dando soluciones de empleabilidad en la región Sabana Centro de Cundinamarca.

Actualmente apoyamos los siguientes grupos:

• Atinex S.A.S: Atención Inmediata con Excelencia

ATINEX tiene por objeto prestar servicios mano de obra en operación de procesos industriales, labores de empaque de producto terminado, mantenimiento y limpieza de maquinaria industrial, servicios de operación logística y técnica, prestar servicios de aseo, servicios generales, limpiezas y mantenimiento.

Actualmente presta servicios a la Organización Corona en operaciones de cargue y descargue de materia prima y producto terminado. Así mismo presta servicio de mantenimiento de áreas.

• Sici S.A.S: Servicios Integrales a la Cadena Industrial

SICI tiene por objeto prestar servicios mano de obra en operación de procesos industriales, labores de empaque de producto terminado, mantenimiento y limpieza de maquinaria industrial, servicios de operación logística y técnica, prestar servicios de aseo, servicios generales, limpiezas y mantenimiento.

Esta organización presta actualmente servicios de apoyo en procesos productivos en Mantesa S.A. Así mismo presta servicios de gestión interna de residuos industriales en Corona – Planta Sopó, Cerámica San Lorenzo – Planta Sopó y Mantesa. Así mismo presta servicio de operación de equipos de Montacarga en Cerámica San Lorenzo – Planta Sopó.

Presta servicios de mano de obra para proyectos especiales en montajes industriales.

• Cooperativa SOFABI: Cooperativa Sistemas de Oficina Abierta

Sofabi tiene por objeto promover el desarrollo integral del ser humano, generar prácticas que consoliden el pensamiento solidario, creativo y emprendedor como medio para alcanzar el desarrollo y la prosperidad económica y social de todos los asociados, sus familias y la comunidad en general, mediante la producción de bienes, ejecución de obras o prestación de servicios en forma autogestionaria, con base en el trabajo asociado que ejecuta cada uno de ellos en forma cooperativa y que estará regido por las normas propias del mismo.

La Cooperativa puede contratar con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas la prestación de toda clase de servicios, manuales, técnicos o profesionales, administrativos o científicos, encaminados a la operación, producción, comercialización, distribución o venta de bienes y servicios para generarle fuentes de trabajo personal y directo a sus asociados.

Actualmente SOFABI trabaja para Mantesa .S.A y el Grupo Pizano en los procesos de instalación de muebles modulares de madera.

Sendero y Trocha: Asociación de intérpretes ambientales y culturales

Sendero y Trocha tiene por objeto, desarrollar actividades de promoción, cuidado y uso sostenible de los recursos naturales a nivel local, regional y nacional, consolidando propuestas de turismo sostenible, actividades recreativas y programas de educación ambiental con enfoque social.

En general es una organización desarrollada para ofrecer servicios orientados al conocimiento del medio ambiente, y el entorno de las regiones donde se desarrollaran las actividades que son objetivo de la asociación.

Con el soporte de la Corporación a las organizaciones del Programa PRODUCTIVIDAD CON EQUIDAD se contribuye con su sostenibilidad y a la vez con la tranquilidad de las empresas que contratan sus servicios, en cuanto a la seriedad de su trabajo y cumplimiento de los lineamientos corporativos.

Estructura

PRODENSA cuenta con una estructura de soporte a nuestros grupos en las siguientes áreas:

• Soporte administrativo
• Soporte tesorería
• Soporte contable
• Soporte financiero
• Soporte productivo y de nómina
• Soporte gestión humana
• Soporte salud ocupacional