Se dio inicio a las actividades de la agenda ambiental suscrita entre la CAR y el sector industrial Previous item La CCB apoya el... Next item 26 de enero, día Mundial...

Se dio inicio a las actividades de la agenda ambiental suscrita entre la CAR y el sector industrial

Se dio inicio a las actividades con dos capacitaciones en Planes de contingencia para el manejo de derrames de hidrocarburos o sustancias nocivas. A los eventos asistieron 61 industrias ubicadas en 10 municipios de la Sabana.

La capacitación se realizó con el fin de orientar y apoyar al empresario en el manejo adecuado de las sustancias en actividades de almacenamiento, transformación y transporte y de ésta manera reducir los riesgos para los seres humanos y el ambiente, además de dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Dado el manifiesto interés de las industrias en el tema, la Corporación en conjunto con las Asociaciones Industriales, Prodensa, Asooccidente, Aesabana, Asienorte y Prodeocsa, determinaron dentro del plan de acción 2018 de la agenda ambiental beneficiar inicialmente 15 empresas del sector, brindándoles visitas de acompañamiento técnico para la elaboración y/o actualización de sus planes de contingencia, a la vez se impartirán dos eventos más de capacitación en gestión del riesgo ambiental y se desarrollarán tres proyectos pilotos de producción más limpia en prácticas de manejo y almacenamiento adecuado de sustancias químicas liquidas y/o semisólidas»