La Corporación Pro Desarrollo del Norte de la Sabana, Prodensa, nació en Sopó el 11 de febrero de 1986, como una fundación y luego se convirtió en una corporación empresarial de tipo social, que facilita el trabajo interinstitucional y la conformación de alianzas con el sector productivo, el sector público y las organizaciones civiles ubicadas en el corredor industrial del centro de la sabana.

La gestión de Prodensa ha sido posible durante todos estos años, por medio de la alianza empresarial de Alpina S.A., Colcerámica de la Organización Corona, Mantesa de la Organización Pizano, Pelpak S.A.,Colombiana Kimberly Colpapel, Fonandes S.A., Ebel Internacional y Brinsa, quienes orientan y financian la Corporación. 

Han transcurrido 25 años desde la creación de la Corporación, tiempo durante el cual ha madurado y crecido progresivamente en su misión de facilitar el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región, mediante la integración de esfuerzos del sector empresarial, la sociedad civil y el sector público, organismos que han hecho posible la creación de programas y proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades de la región industrial.

Para Prodensa evolucionar es un reto constante, más si se considera que el país y el mundo afrontan cambios continuos que obligan a las empresas y a la sociedad a replantear muchos de sus esquemas. Por ello, la corporación destina gran parte de sus esfuerzos y recursos en la actualización de los programas y proyectos que lidera.

Historia de Prodensa
Historia de Prodensa
Historia de Prodensa
Historia de Prodensa
Historia de Prodensa
Historia de Prodensa