Residuos

Segregación de residuos domésticos
Cada vez que llevamos un nuevo producto a nuestros hogares, también estamos generando un nuevo tipo de residuo que puede ser orgánico, aprovechable y no aprovechable. La forma en que lo dispongas para su recolección definirá la posibilidad de su aprovechamiento, permitiendo el reuso y/o reciclaje de materias primas y así postergando la vida útil de los rellenos sanitarios.

¿Qué pasa con los residuos aprovechables?
Conocé de acuerdo al nuevo código de colores como separar los residuos sólidos que se generan en los hogares.

Segregación de Residuos Industriales
Nuestro actual estilo de vida ha estimulado en los últimos años el aumento en la generación de residuos industriales que resultan de los procesos de fabricación, transformación, utilización y consumo de productos que requerimos para mantener nuestra calidad de vida. Muchos de estos residuos pueden llegar a suponer un riesgo para la salud humana y el medio ambiente, es por esto importante que las empresas y sus colaboradores conozcan la naturaleza y composición de los residuos que se generan en sus actividades, para asegurar su óptima gestión y disposición final.

¿Sabés caracterizar los residuos que se generan en tu empresa?
Conocé qué tipo de residuos se generan en tu organización o empresa y cuál es su riesgo para la salud y el medio ambiente.

Quisieras tener una charla sobre alguna de nuestras temáticas para llevarla a tu institución educativa, comunidad o empresa, comunicate al correo: proyectosambientales@prodensa.org

Economía Circular (Las R’s)
Empecemos hablando sobre la economía circular, que es un modelo de consumo y producción sostenible en la que se pueden aplicar diversas estrategías desde la responsabilidad de los productores hasta los consumidores finales, con el propósito de alargar el tiempo de vida útil de algunos productos y así mismo minimizar la extracción de materias primas del entorno natural.

Por una parte, las empresas pueden establecer metodologías como el análisis del ciclo de vida y el ecodiseño de sus productos para hacerlos más amigables, y por otra parte, los consumidores podemos aplicar la estrategía de las R’s (reducir, reutilizar, reciclar, reparar, rechazar y recuperar)

¿Has escuchado sobre las R’s de la economía circular?
Conocé y aprende a aplicar el sistema en las R’s en tu diario vivir.