Agua

El agua como fuente de vida
Colombia es uno de los países del mundo con mayor riqueza hídrica, esto se debe a su biodiversidad y gran variedad de climas presentes en sus paisajes y ecosistemas.

Las cuencas hídricas juegan un papel fundamental para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, como: bañarse, comer, la economía de nuestro país (hidroeléctricas, producción agropecuaria, pesca, turismo, navegación) estos beneficios son conocidos como «servicios ecosistémicos».

¿Sabes cuáles son las principales cuencas hídricas en Colombia y cuál es la riqueza en el país de este recurso vital?

Conocé sobre las acciones para la conservación del recurso hídrico y su importancia para nuestra sociedad.

Uso eficiente y ahorro de agua:
Desde nuestros hogares, lugares de trabajo e incluso desde las zonas rurales donde se producen nuestros alimentos, diariamente consumimos cientos y miles de litros de agua para satisfacer nuestras necesidades. Cada acción que realizas o incluso el tipo de alimento que adquieres, implica un consumo y/o contaminación del recurso hídrico, por esto es importante que aprendas a identificar los diferentes tipos de huella hídrica y cómo a través de nuestras acciones podemos neutralizarlas.

¿Sabes cuánta agua consumes en tus actividades diarias?
Conocé sobre las acciones que podemos realizar en nuestras organizaciones o en nuestros hogares para reducir nuestra huella hídrica y contribuir a la conservación y al uso consciente de este preciado recurso.

Quisieras tener una charla sobre alguna de nuestras temáticas para llevarla a tu institución educativa, comunidad o empresa, comunicate al correo: proyectosambientales@prodensa.org