I+D+Innovación

En el cumplimiento de su misión, Prodensa juega el papel de articulador de esfuerzos efectivos entre los diferentes actores de nuestra región, con el objetivo de mejorar los indicadores de calidad de vida de quienes habitamos e interactuamos en la región.

En su visión Prodensa puede apreciar un territorio sostenible y para que esto ocurra, las nuevas formas de pensar, de interactuar y de proceder ocupan un papel protagónico. ¡Innovación es gran parte de la apuesta!

Como contribución para iniciar la transformación de nuestra Región Sabana Centro en un territorio de innovación, sostenible, equilibrado y con equidad; se ha dado un paso importante con la Cámara de Comercio de Bogotá en un esfuerzo conjunto por lograr un diseño, desarrollo e implementación de un Modelo de Región y de Gestión que disponga de una Estrategia de Transformación Productiva, y de programas para impulsar la innovación en la sociedad y en las empresas.

El desarrollo debe tener un modelo; a su vez, el modelo debe tener una estrategia, y la estrategia, unos programas que permitan crear nuevos bienes y servicios a partir de la innovación.