Las empresas de la región se capacitaron en gestión del riesgo Previous item Realizamos con éxito... Next item Construyendo esperanza en...

Las empresas de la región se capacitaron en gestión del riesgo

Con la participaron de 15 empresas de la región, la Corporación Prodensa, la Corporación Autónoma Regional CAR y representantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se realizó en la sede de la Corporación Prodensa, la capacitación sobre el decreto 2157 de 2017, por medio del cual se adoptan directrices generales para la elaboración del plan de gestión del riesgo de desastres de las entidades públicas y privadas.

Los temas principales a tratar fueron los riegos tecnológicos, químicos, biológicos, mecánicos y de estructura. Adicionalmente se realizó la presentación de la cartilla que indica qué hacer en caso de emergencia y se resolvieron las inquietudes relacionadas con la norma.

Es importante resaltar que este decreto busca garantizar la protección de las personas y sus bienes, salud, medios de vida y bienes de producción, así como los activos culturales y ambientales, además de conocer, reducir y manejar la capacidad de la entidad pública y privada para soportar su operación relacionada con la continuidad de negocio.