Lideramos la multiplicación de la metodología WET en Crown Colombiana  Previous item La academia y la industria... Next item Prodeocsa, un nuevo aliado

Lideramos la multiplicación de la metodología WET en Crown Colombiana 

Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y haciendo uso de las estrategias creadas para dar a conocer la importancia del uso eficiente y responsable de los recursos, lideramos la Semana de EHSQ (Environment, Health, Safety & Quality) en nuestra empresa aliada Crown Colombiana, que tuvo como gran objetivo cumplir con los entrenamientos en programas de limpieza, control de residuos, control de químicos, buenas prácticas de fabricación, aguas lluvias, ahorro de energía y manejo integral de los residuos, entre otros.

Multiplicando la metodología WET, adoptada por la CAR en el año 2013, realizamos diferentes actividades lúdicas y teóricas dirigidas a los colaboradores de la compañía de todas las áreas como la gerencia, líderes, servicios generales y operadores de línea. Cada bloque de actividades tenía una duración de 2 horas, en las que los colaboradores recibían información y jugaban en las diferentes estaciones. El objetivo también fue enseñarle a cada uno de los participantes, la importancia de las buenas prácticas y el cuidado con medio ambiente, para que a su vez multiplicaran lo aprendido en sus casas y en el día a día.

Estas actividades lo relajan a uno, aprende sobre el proceso del producto, sobre la seguridad, sobre medio ambiente… a mis hijos ya les he enseñado para que lo hagan también en la casa” – Juan Pablo cano, mantenimiento eléctrico 5 años en la compañía.

Esta actividad aporta en todo, es un recorderis de lo que ya nos han estado enseñando. Además en lo personal sirve mucho como en el tema del reciclaje o cómo actuar en caso de emergencia” Edward Tinjacá, producción 14 años.

Es importante resaltar que estas jornadas se realizan anualmente y cuentan con el apoyo de Prodensa, quien a través de sus colaboradores interactúan y multiplican capacitaciones y conceptos con las personas de la planta.

“La idea es también cambiar la rutina de la gente y darle un valor agregado a esa capacitación y que no solo se lleven algo de aprendizaje sino un momento lúdico con sus compañeros y tengan la oportunidad de venir y desarrollar un trabajo en equipo” Lorena Lopez – área de EHSQ (medio ambiente, salud, seguridad y calidad) Crown Colombiana.