Participamos en el Benchmarking ambiental promovido por la CAR Previous item Prodensa participa en la... Next item Finalizó la capacitación...

Participamos en el Benchmarking ambiental promovido por la CAR

Como parte del acuerdo conjunto de trabajo que realiza la Corporación Autónoma Regional CAR, en cabeza de su Director Nestor Franco, la Corporación Prodensa y las demás Asociaciones de Empresarios de la Sabana de Bogotá, se vienen desarrollando diferentes actividades en el marco del memorando de entendimiento de la agenda sectorial.

Una de ellas es el Benchmarking Ambiental, que consiste en identificar aquellas empresas que cuentan con procesos de alto cumplimiento ambiental en sus prácticas productivas, reconocer su trabajo y socializarlo, con el objetivo de que otras empresas los conozcan y se sumen a estas iniciativas. Este reconocimiento tuvo lugar el pasado martes 20 de junio en la empresa Belcorp planta Tocancipá, allí se socializaron los casos exitosos de producción más limpia .

Este acuerdo de trabajo entre la CAR, Prodensa y las Asociaciones de empresarios se realiza con el objetivo de fortalecer la gestión ambiental del sector productivo, garantizando la protección de los recursos naturales y de la salud pública, mejorando el desempeño ambiental empresarial y aumentando la productividad y la competitividad.