Se realizaron satisfactoriamente las mesas de diagnóstico del PBOT de Sopó Previous item Redes industriales para un... Next item Apoyaremos la jornada de...

Se realizaron satisfactoriamente las mesas de diagnóstico del PBOT de Sopó

En el pasado mes de enero aceptamos la invitación de la Alcaldía Municipal para participar en las mesas de diagnóstico para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.

El plan está siendo orientando por un consultor, quien a través de una metodología en diferentes lugares y para diferentes sectores del municipio, presenta los conceptos básicos del PBOT para luego invitar a participar activamente en un ejercicio mediante una matriz, teniendo en cuenta dimensiones económicas, sociales, ambientales, comunitarias, culturales, infraestructura, etc y así identificar las necesidades del territorio y de la comunidad como insumo para la formulación del nuevo plan por parte del Municipio.

Sectores como La Violeta, Briceño Aposentos, La Diana, Hato Grande, Sagamaza, Centro Alto, El Chuscal, Meusa, Gratamira, San Gabriel, Mercenario y grupos focalizados como Juntas de Patrimonio, Centro de Historia, Transporte, Industria, Turismo, Comercio y el Sector educativo, también hicieron parte de estos espacios de trabajo.