Sembrando semillas de futuro Previous item Alcagüete, la empresa que... Next item Yazaki ahora es una de...

Sembrando semillas de futuro

Los estudiantes del Instituto Técnico Industrial de Tocancipá, participaron activamente en el evento apoyado por la Corporación Prodensa, la empresa DEIH S.A.S (Desarrollo Integral Humano) y la compañía FOREYCO S.A.S (Formación Empresarial y Coaching) con el que se buscaba desarrollar mediante diversas dinámicas, el tema de la confianza, trabajando principalmente con los estudiantes de grado 11.

La actividad estuvo en cabeza de Maria Eugenia Estrada Alvarez, y Margarita Gamboa, psicólogas certificadas en coaching organizacional y empresarias. Las profesionales realizaron ejercicios individuales y grupales con los estudiantes, esto con el fin de mirar hacía si mismos para conocer sus habilidades y darles la seguridad de afrontar las situaciones futuras.

«Dada la responsabilidad a la que se van a enfrentar, esto les va a permitir tomar decisiones, asumir compromisos y confiar en si mismos. La idea es que ellos vivan la experiencia de tomar decisiones y construyan la confianza que necesitan para los retos que trae su camino y que a la vez sus familias y demás personas de su entorno, les otorguen la libertad para que asuman un nivel de responsabilidad, compromiso y de transparencia» Asegura Maria Eugenia Estrada.

Con ésta actividad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de contar con un espacio social en donde hablaron abiertamente de lo que querían para su futuro. «La idea es poder lleva ésta propuesta a otras instituciones educativas para que así más jóvenes se den la oportunidad de confiar y conviertan sus ideas en una pequeña semilla que aporte a la construcción de nuestro país» agrega Margarita Gamboa

«Es muy significativo que la Corporación Prodensa incluya los colegios en el ejercicio del desarrollo de la región, a través de éstas propuestas nos permitimos ser parte de la construcción de una gran región» Maria Eugenia Estrada.