CAR y Podensa acompañaron jornada de siembra en el municipio de Sopó Previous item Prodensa y sus empresas... Next item Alumnos de grado 11º...

CAR y Podensa acompañaron jornada de siembra en el municipio de Sopó

En la vereda el Chuscal Alto del municipio de Sopó, fueron sembrados 200 árboles por parte de la empresa farmacéutica Vitalis, vinculada a la Corporación Pro Desarrollo del Norte, Prodensa, aliada de la CAR- Cundinamarca, en el marco de la implementación de la agenda ambiental suscrita entre la autoridad ambiental y las asociaciones industriales y empresariales de la sabana, entra las que se encuentran también Asooccidente, Asienorte, Aesabana, y Prodeosca.

Ésta jornada de reforestación hace parte del componente de responsabilidad social que tienen las empresas y en ella participaron directivos y empleados de todas las dependencias de la farmacéutica Vitalis.

Diana Castro, directora de la Unidad Ambiental de Prodensa, resaltó la importancia de este convenio para el sector industrial y empresarial en la construcción de confianza de este gremio con la Autoridad Ambiental, teniendo en cuenta que en años anteriores el distanciamiento de los empresarios se relacionaba al desconocimiento de la normatividad y a la falta de implementación de prácticas amigables con el ambiente en el desarrollo de sus actividades.

Durante la jornada de reforestación, la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR, realizó actividades de sensibilización con respecto a la protección y cuidado de los recursos naturales, así como para la adaptación y mitigación al cambio climático con la aplicación de didácticas de metodología WET.

Prensa, CAR Cundinamarca.