Conozca de primera mano el informe de calidad de vida de Sabana Centro  Previous item Prodensa se suma al día... Next item Nuestras puertas están...

Conozca de primera mano el informe de calidad de vida de Sabana Centro 

El pasado jueves 23 de noviembre de 2017, el auditorio David Mejía Velilla de la Universidad de la Sabana, fue el escenario para el lanzamiento del informe de calidad de vida de Sabana Centro. El evento contó con la participación de representantes del gobierno, la industria, la academia y la comunidad.

Este informe de calidad de vida para los 11 municipios de la región, denominado Sabana Centro Cómo Vamos, es un programa de largo aliento en el que Prodensa viene participando desde hace 3 años de la mano de diferentes empresas e instituciones, con las cuales se realizó una alianza para poder producir información de calidad, confiable y a un nivel de detalle por municipio, que sirviera de insumo para que las acciones de todos los que están involucrados en la región, se vean alineadas hacia una mejor región, una región sostenible.

«Esta herramienta es muy importante porque nos permite a todos mirar de manera detallada y comparar donde están las dificultades y las oportunidades de cada municipio y saber hacía donde orientar nuestro trabajo. Por supuesto para Prodensa es absolutamente importante, porque estamos en contacto con la comunidad y podemos detectar a donde orientar el trabajo de los diferentes actores articulados a la Corporación» afirma Juan Carlos Vélez – Director ejecutivo de Prondesa

Este informe es el resultado de trabajo de todo el año, en donde los aliados debaten y comparten lo que se va construyendo en términos de salud, educación, medio ambiente y buen gobierno, entre otros. Las fuentes de información son diversas, hay datos proporcionados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE y otros suministrados por cada uno de los municipios. Hasta la fecha hay información parcial de los años 2014, 2015 y 2016.

«Lo interesante es que cuando ves la comparación de varios años, puedes saber cómo está evolucionando la región en diferentes aspectos. En este momento ya estamos trabajando en el informe del 2017 y continuaremos en esta labor para que cada vez todos los actores de nuestra región, tengan la información detallada y sepan hacía donde dirigir sus esfuerzos. Yo considero que cada una de las personas debería tener ese informe como norte para la definición de sus acciones o propósitos para este año. Solo deben dirigirse al siguiente link y descargarlo http://bit.ly/2BEXZA3«