Primer informe de actividades del Club de Ciencias Parque Jaime Duque – Prodensa Previous item Finalizó el curso de... Next item Encadenamiento de residuos...

Primer informe de actividades del Club de Ciencias Parque Jaime Duque – Prodensa

Dando cumplimiento a la alianza entre la Fundación Parque Jaime Duque y la Corporación Prodensa para la formulación, creación, conformación y ejecución del Club de Ciencias integrado por 18 participantes entre los 9 y 16 años, quienes desarrollaran actividades de reconocimiento de la biodiversidad local con el fin de generar apropiación social del territorio. La apropiación social del territorio será abarcada desde una metodología investigativa enfocada a la conectividad biológica de la zona, teniendo como modelo inicial las dos Reservas Naturales del Parque Jaime Duque, RNCS Jaime Duque (Bosque andino) y RNCS Ecoparque Sabana (Humedales lacustre).

El Club de Ciencias trabaja en 3 módulos de aprendizaje: aves, vegetación y Mamíferos. El primer módulo, el cual se está desarrollando, hará énfasis en la avifauna local como indicador biológico, además de esto el club de ciencias es una estrategia educativa con la cual se busca contribuir a los procesos de Enseñanza – Aprendizaje, el desarrollo de Competencias Ambientales y competencias ciudadanas, que estimulen el análisis crítico de la realidad social en la que están inmersos los niños y jóvenes de la Sabana centro.

1. Conformación del Club de Ciencias
Se realizó una convocatoria abierta en redes sociales y carteleras institucionales con el fin invitar a la comunidad en general a participar de esta iniciativa del Parque Jaime Duque.

La convocatoria fue publicada desde el 18 de enero hasta el día anterior al evento, el 1 de febrero de presente año, en donde los interesados enviaron un correo con los datos del participante y confirmando la asistencia al evento.

El sábado 2 de febrero se desarrolló la actividad de convocatoria del Club de Ciencias en el marco de la celebración del “Día mundial de los humedales” en donde se realizó una jornada de observación de aves en el Ecoparque Sabana y el Sendero Ecológico del Bioparque Wakatá, contando con 23 participantes interesados en formar parte del proyecto.